31 ago 2023 , 05:36

Dos coches bomba explotaron en Quito; hay seis detenidos por los ataques

Dos coches bomba fueron detonados en Quito la noche del 30 y la madrugada del 31 de agosto.

Un segundo vehículo explotó en Quito la madrugada de este jueves 31 de agosto del 2023. En la víspera otro coche bomba fue detonado en la capital en el sector de La Mariscal, en la av. Amazonas y Robles.

Respecto a este segundo vehículo la Policía Nacional con corte a las 06:00 de este jueves no se ha pronunciado.

El hecho quedó registrado en video por conductores que pasaban por el sitio. Las imágenes muestran cómo una camioneta que tenía al menos un tanque de gas quedó incinerada en las calles 12 de Octubre y Wilson, frente a la Universidad Salesiana, norte de Quito.

Agentes policiales llegaron al sitio para cercarlo y recoger indicios.

La explosión se produjo frente a una oficina del SNAI.

Lea: Quito: dos cilindros de gas fueron hallados en el carro que explotó en La Mariscal

Primera explosión

Pasadas las 19:00 ciudadanos del sector de La Mariscal reportaron que un vehículo explotó en las av. Amazonas y Robles, cerca a las oficinas del Ministerio de la Mujer.

En un inicio las autoridades reportaban que era un incendio pero luego se confirmó que el auto tenía dos cilindros de gas con combustible, mecha lenta y aparentemente tacos de dinamita.

La Policía añadió que dos personas que se movilizaban en moto rociaron con gasolina el auto para incendiarlo.

La explosión provocó que una moto y otro auto que se encontraban en las inmediaciones también resultaran afectados.

Lea: Quito: el hijo del propietario de una distribuidora de alimentos fue secuestrado en Atucucho; la Policía lo rescató a las pocas horas

Posterior se confirmó que por este caso seis personas que se movilizaban en un mismo vehículo fueron detenidas.

Los sospechosos, cuatro de los cuales son ecuatorianos y uno colombiano, tienen antecedentes por extorsión, robo y asesinato. "Tres de las personas fueron detenidas, hace dos semanas, por el robo de un camión y por secuestros extorsivos en diferentes sectores de la ciudad. Fueron liberados con medidas sustitutivas", dijo Pablo Ramírez, director de Inteligencia de la Policía Nacional.

Acotó que el hecho se produjo en un sitio ubicado a pocas cuadras del edificio en donde funcionó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). "(Sería) producto de que se realizaron varios traslados de privados de libertad a otros centros de rehabilitación".

Lea: Quito: amenaza de bomba en gasolinera ubicada frente a la terminal interprovincial de Quitumbe

Noticias
Recomendadas