14 mar 2024 , 20:20

El SNAI afirma que documento presentado por la asambleísta Mónica Palacios es falso

La entidad indicó que el documento utilizado por la legisladora para decir que el director del SNAI ordenó el traslado de un preso, investigado por la muerte de Fernando Villavicencio, no tiene veracidad

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que el documento publicado por la asambleísta Mónica Palacios es falso. Con base en ese reporte, la legisladora afirmó que el general Luis Zaldumbide, director del SNAI, ordenó el traslado del preso Carlos A., alias El Invisible, investigado por la muerte del candidato presidencial Fernando Alcibiades Villavicencio.

"La vida del único testigo clave, Carlos A., corre peligro», dijo Palacios, el pasado 22 de febrero. "Hoy por orden del general Luis Zaldumbide, director general de la SNAI, se ha pedido el traslado del único gatillero vivo que asesinó a Fernando Villavicencio", agregó.

A su juicio, el interno podía ser asesinado si es que es trasladado desde la cárcel de El Inca, en el norte de Quito, donde se encuentra actualmente, a la Penitenciaría del Litoral, como lo dispuso el SNAI.

Le puede interesar: Asesinato Fernando Villavicencio: el Estado sería corresponsable

Ante esas aseveraciones, el SNAI contestó: "al respecto, informamos que el documento utilizado por la asambleísta Palacios para realizar esta acusación, el memorando Nro. SNAI-DPPGCC0-2024-0113-M de 14 de febrero de 2024, es falso", señala el documento.

Añade que, el pasado 13 de marzo, fue notificada la sentencia favorable SNAI dentro del juicio número 17U06-2024-00068, mediante el cual el abogado de la persona privada de la libertad expuso el memorando como prueba a su favor. No obstante, durante la audiencia, se demostró que el documento no es original.

La entidad pidió a la gente que se informe por canales oficiales y no atender a información sin credibilidad.

Le puede interesar: Asesinato Fernando Villavicencio: alias El Invisible de Los Lobos es señalado como el mentalizador del crimen

Noticias
Recomendadas