03 abr 2024 , 15:56

Alias Willy, líder de Los Tiguerones, y otras seis personas son llamados a juicio por delincuencia organizada

El juicio en su contra está suspendido hasta que sean capturados por la Policía Nacional.

Siete presuntos miembros del grupo terrorista Los Tiguerones son llamados a juicio por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada. La Fiscalía General del Estado informó que entre ellos se encuentra Willian Jofre Alcívar Bautista, alias Willy, líder del grupo terrorista.

Para él y los procesados Álex Iván A., Ángela Dennisse Ch., Carmen Estefanía G. y Guido Fernando R., la etapa de juicio queda suspendida hasta que sean capturados por la Policía Nacional. Actualmente, se encuentran prófugos de la justicia.

La Fiscalía recordó que los delitos relativos a la delincuencia organizada, de los que habrían participado estas personas, son: extorsión, secuestro extorsivo, sicariato, entre otros.

Revise también: Caso Metástasis: La Fiscalía investigará supuestas conversaciones entre Ronny Aleaga y Diana Salazar

Alias Willy también está procesado por el atentado a TC Televisión, el pasado 9 de enero de 2024. Por esta causa tiene una orden de prisión preventiva que no se ha ejecutoriado.

Para sustentar su pedido, el Fiscal de la Unidad Nacional Especializada de Investigación Contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) a cargo del caso presentó, como elementos de convicción: las versiones de varias personas que fueron víctimas de los procesados, a quienes les exigían sumas de dinero, que llegaban hasta los USD 200 000, para no atentar contra sus vidas.

También se expusieron los partes policiales y de investigación, en los que se informa sobre detonaciones de artefactos explosivos y disparos en contra de las viviendas o negocios de varias víctimas.

Asimismo, certificaciones bancarias sobre movimientos de las cuentas de los involucrados, en las que se evidencian depósitos y transferencias. Según la investigación, estas no tienen justificación, debido a que no reportan ninguna actividad comercial y que serían producto de extorsiones.

LEA: Andrés Fantoni, presidente del Cpccs: "La ciudadanía pide una transformación completa del CNE"

Los adolescentes que participaron en el atentado a TC cumplen internamiento

Marlon M. y Alex P., adolescentes de 15 y 17 años que participaron en la incursión armada en TC Televisión, fueron sentenciados a ocho años de internamiento por el delito de terrorismo.

Así lo decidió una jueza de la Unidad de Adolescentes Infractores este miércoles 27 de marzo. Aunque el crimen por el que fueron procesados tiene una pena máxima de 26 años en prisión, no pueden recibir estas condenas, como establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Noticias
Recomendadas