28 jul 2023 , 06:31

Seguridad en Ecuador: la Policía implementó un servicio gratuito para la revisión física de automotores

Los técnicos de Criminalística verifican que las numeraciones del chasis y motor correspondan con los automotores y no hayan sido adulteradas

Uno de cada 10 vehículos usados que se somete a proceso de verificación presenta anomalías, entre ellas que las numeraciones del chasis y el motor no coinciden. En lo que va del año, la Fiscalía General ha solicitado a Criminalística que obtenga la numeración original de 1 263 vehículos a escala nacional.

La feria de carros, en el sur de Quito, es la más grande del Ecuador. Siete mil vehículos de todas las provincias llegan a ese lugar los fines de semana. Los interesados en comprar un auto deben fijarse en que la numeración del chasis y del motor no presenten señales de haber sido adulterados.

Para descartar si un vehículo tiene anomalías hay que comparar los números del motor y chasis con los de la matrícula. Ambas numeraciones deben estar claras y sin raspones, hay que fijarse en los remaches de las placas que no presenten signos de haber sido cambiadas.

Le puede interesar: La Revisión Técnica Vehicular se realizará con normalidad desde julio de 2023

Servicio de Criminalística

Si eso ocurre puede solicitar una investigación de revenido químico, el cual verificará la identificación original del automotor. La Unidad de Criminalística de la Policía Nacional implementó un servicio de verificación gratuita para que los vendedores y compradores sometan al vehículo a un proceso de verificación gratuita.

“Solo se haría la verificación física, pero es un documento que certifica que un vehículo tiene la numeración original y no tiene inconvenientes”, dijo Fernando Pacheco, jefe de Criminalística Zona 9. Este servicio está disponible en todas las unidades de Criminalística del país.

Le puede interesar: La Policía recuperó cuatro vehículos sustraídos de los patios de un consorcio en Quito

Noticias
Recomendadas