16 jun 2023 , 21:43

Quito: la Policía recuperó cuatro vehículos sustraídos de los patios de un consorcio

Ocho personas fueron detenidas para las investigaciones. El hecho ocurrió a la 01:06 del jueves 15 de junio de 2023. Con el rastreo satelital se dio con el paradero de los automotores.

Una organización delictiva, conformada por ocho individuos y que supuestamente se dedicaba al robo de vehículos, fue desarticulada por la Policía Nacional. Ellos son investigados por la sustracción de cuatro camionetas en los patios de un consorcio de una entidad bancaria, localizados en la avenida De la Prensa y Zamora, norte de Quito.

El hecho ocurrió a la 01:06 de ayer, jueves 15 de junio de 2023. En la audiencia de calificación de flagrancia, la fiscal de turno solicitó al juez de Garantías Penales la prisión preventiva para cuatro de ellos: César C., Mayra R., Marco R. y Verónica R.; mientras que, para Francisco E., Patricio C., Erik P. y César M. (este último con una discapacidad certificada por el Ministerio de Salud), pidieron medidas sustitutivas.

El juez de Garantías Penales ordenó medidas alternativas para todos los procesados, disponiendo la prohibición de salida del país y presentaciones periódicas ante la Fiscalía que conozca la causa.

La fiscal sustentó su teoría sobre la base de los elementos de convicción recabados previo a la audiencia, entre los que constan: la denuncia presentada por la empresa que brinda el servicio de rastro satelital al consorcio, la versión de uno de los agentes aprehensores, el informe de revenido químico que se practicó a los registros seriales de los automotores, el informe de reconocimiento de valor referencial, el informe balístico de un arma de fuego que se halló en un allanamiento, el registro de ingreso de las camionetas a los patios de la Policía Judicial, entre otros.

En la Policía Nacional se indicó que se hallaron evidencias:

- Cinco vehículos recuperados.

- UN arma de fuego.

- Nueva terminales móviles.

- Una motocicleta recuperada.

-Dinero.

Le puede interesar: Los negocios y pequeños comerciantes a pérdida por las bandas de extorsionadores

¿Cómo se dieron los hechos?

La fiscal hizo una exposición cronológica respecto a cómo se habría dado el robo de los automotores. Dijo que a eso de la 01:06 del 15 de junio de 2023, cuatro personas ingresaron al consorcio con vestimentas negras y gorras. Luego de violentar las seguridades de las puertas, se embarcaron en las camionetas y se marcharon chocando a otros vehículos.

Tras conocer de este hecho, la Policía montó un operativo. Con el reporte del rastreo satelital que alertó sobre el sitio exacto donde se desactivó el sistema, a las 10:30 del mismo día se ubicaron los automotores en un inmueble en el sector de la Mena del Hierro, al noroccidente de Quito.

En ese lugar fueron aprehendidos Francisco E., Patricio C., Erik P. y César M.; mientras que César C., Mayra R., Marco M. y Verónica R., fueron localizados en otros sitios del Distrito Metropolitano.

Le puedo interesar: Secuestros exprés, muertes, 'vacunas', balaceras, asaltos, ¿cómo opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas