15 ene 2024 , 18:51

Ecuador bajo ataque: se reforzó la seguridad de los aeropuertos del país

El objetivo es prevenir ataques criminales que pongan en peligro a los viajeros.

En el Aeropuerto de Guayaquil la seguridad militar empieza en los exteriores. En la avenida de las Américas los uniformados revisan cada espacio de los vehículos y solo permiten el ingreso de los pasajeros, quienes deben presentar su boleto del vuelo, con un acompañante.

Adentro, guardias de seguridad privada, junto con la policía y otros soldados, custodian el ingreso a las salas de arribo internacional y nacional.

Son 30 uniformados, miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana están a cargo de la seguridad de los aeropuertos del país. El Comandante Zonal Fuerza Aérea Ecuatoriana, Luis Fierro, da más detalles:

Quote

"Se ha identificado las áreas estratégicas que podrían ser afectadas en estos escenarios y una de ellas y de gran preocupación para las Fuerzas Armadas son los aeropuertos".

En el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito los viajeros también se ven limitados a ingresar debido a los filtros de seguridad que se concentran en los estacionamientos. Los uniformados también hacen rondas adentro de las instalaciones, así lo indicó Luis Galárraga, vocero Quiport.

Quote

"Ya para ingresar a la terminal aérea únicamente se permite que ingresen los pasajeros que tienen su pase, abordar y sus documentos de identidad para el viaje, que puede ser el pasaporte o la cédula de ciudadanía; también se realizan controles aleatorios a los pasajeros para garantizar la seguridad del Aeropuerto".

En la terminal aérea Mariscal la Mar, en Cuenca, los controles son aleatorios debido a la poca frecuencia de vuelos. Lo mismo ocurre en el Aeropuerto de Manta, donde por ahora no se han reportados incidentes y todo transcurre con normalidad.

Le puede interesar: Las Fuerzas Armadas analizan llamar a su personal de reserva

Noticias
Recomendadas