27 ene 2023 , 11:46

Destruyen tres pistas clandestinas presuntamente usadas por narcos en Santa Elena

Las pistas fueron halladas en Chanduy y Salinas.

Tres pistas clandestinas que serían usadas por narcotraficantes para el aterrizaje o despegue de sus aeronaves fueron halladas en Chanduy y Salinas, en la provincia de Santa Elena, este viernes 27 de enero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en su cuenta de Twitter que los militares perforaron y destruyeron estos caminos, que tenían entre 800 y 900 metros de longitud.

"Son idóneas para el aterrizaje de aeronaves livianas, usualmente utilizadas para actividades relacionadas con narcotráfico", señaló la FGE.

Por su ubicación geográfica, terrenos inhabitados y falta de controles, la provincia de Santa Elena es una de las más apetecidas por los narcotraficantes.

Según fuentes consultadas por Ecuavisa, uno de esos narcos que operaba, por ejemplo, en Chaduy era Carlos Omar Kada Asencio, el hombre que fue asesinado el sábado 21 de enero en Pedro Carbo, provincia del Guayas, luego de sobrevivir a dos ataques consecutivos en Guayaquil.

Este año, en Santa Elena se han hallado además campos de tiro que han sido calificados como escuelas de sicarios. Estos espacios estaban ubicados en La Libertad y Punta Carnero (Salinas).

Por otra parte, los asesinatos también mantienen en zozobra a la población santaelenense. Solo esta semana mataron al candidato a la Alcaldía de Salinas, Julio César Farachio, y a tres integrantes de una misma familia, entre ellos una bebé de dos años.

Noticias
Recomendadas