21 ene 2023 , 12:28

Carlos Kada, el exgrumete que se convirtió en narco y operaba en Santa Elena

El hombre fue asesinado en una hacienda de Pedro Carbo. Había sobrevivido dos veces a los ataques de sicarios.

Carlos Omar Kada Asencio, el hombre asesinado este sábado 21 de enero en el cantón Pedro Carbo, en Guayas, sería un narcotraficante reconocido en la provincia de Santa Elena cuyo centro de operación habría sido la parroquia rural de Chanduy.

Ecuavisa conoció que Kada habría liderado los procedimientos de una estructura narcodelictiva que hace base en esta zona ubicada al suroeste de la provincia.

En el portal de la Función Judicial consta que el ahora occiso fue investigado por casos de narcotráfico, extorsión y muerte culposa. ​​​​​​

Kada también intentó ingresar a la Armada del Ecuador, pero fue expulsado de la institución por indisciplina.

Le puede interesar: Carlos Kada: asesinan en Pedro Carbo, Guayas, al hombre que había sobrevivido a dos ataques armados en Guayaquil

Según información preliminar proporcionada por la Policía Nacional, la madrugada de este sábado 21 de enero seis sujetos vestidos como policías ingresaron a una hacienda de Pedro Carbo y asesinaron a Kada, a una mujer y a otro hombre, sin embargo, no eran los únicos que estaban en el domicilio al momento del ataque.

Las víctimas estaban refugiadas en una vivienda, dentro de una hacienda, ubicada a 45 minutos de la cabecera cantonal de Pedro Carbo.
Las víctimas estaban refugiadas en una vivienda, dentro de una hacienda, ubicada a 45 minutos de la cabecera cantonal de Pedro Carbo. ( )

De acuerdo a diario El Universo, Kada estaba en la hacienda con sus padres y una cuñada. A ellos los encerraron y les quitaron los celulares, añadió el medio.

Kada tenía 35 años. Su nombre salió a la luz tras sobrevivir a un atentado el 6 de enero en la avenida Miguel H. Alcívar, al norte de Guayaquil. Hombres con fusiles dispararon más de 25 veces contra el vehículo en el que se trasladaba el hombre, pero el carro estaba blindado y él resultó herido.

No obstante, el hecho violento dejó una víctima mortal colateral, pues un trabajador de un patio de carros de la zona fue alcanzado por un proyectil.

Apenas cinco días después, un grupo de sicarios intentó nuevamente acabar con la vida del individuo. Ingresaron con fusiles a un hospital privado del norte de Guayaquil donde el sujeto se recuperaba de sus heridas, no obstante, sus custodios se enfrentaron contra los gatilleros e impidieron que avancen hasta su habitación.

La balacera tuvo lugar dentro y fuera de la casa de salud. En este cruce de balas, un hombre murió en uno de los ascensores de la clínica.

Personal especializado de la Policía Nacional resguarda las instalaciones del Omni Hospital, donde el 11 de enero sujetos con fusiles ingresaron a matar a Carlos Kada.
Personal especializado de la Policía Nacional resguarda las instalaciones del Omni Hospital, donde el 11 de enero sujetos con fusiles ingresaron a matar a Carlos Kada. ( )
Noticias
Recomendadas