11 ene 2023 , 06:09

Balacera dentro de un hospital de Guayaquil deja un fallecido

Sujetos armados con fusiles ingresaron al Omnihospital para intentar acabar con la vida de un paciente.

Un hombre fue asesinado la madrugada de este miércoles 11 de enero en medio de una balacera suscitada dentro de un hospital, en el norte de Guayaquil.

Según información preliminar, cuatro sujetos armados con fusiles ingresaron por el área de emergencia del Omnihospital e intentaron llegar a la habitación de un hombre que la semana pasada sufrió un atentado en la ciudadela Kennedy, sin embargo, su custodio fue la víctima.

Y es que el paciente, quien era el objetivo del ataque, cuenta con seguridad privada. La habitación del hombre estaba resguardada cuando llegaron los sicarios. Ellos se enfrentaron a tiros contra los vigilantes y, en medio de ese cruce de balas, un guardián perdió la vida.

Todo el hecho violento habría ocurrido antes de las 04:00.

La balacera se prolongó hasta los exteriores del hospital.

Otros custodios del paciente que aguardaban en la calle enfrentaron a los atacantes, no obstante, en esta segunda etapa de la balacera no hubo víctimas.

Los rastros del tiroteo se evidenciaban en la fachada del sanatorio y en un edificio aledaño.

Personal especializado de la Policía Nacional acudió al hospital. Pasadas las 06:30, decenas de agentes resguardaban el sanatorio mientras otro grupo realizaba pericias.

Hasta el momento se ha confirmado que dos hombres, quienes pertenecerían al cuerpo de seguridad del hombre hospitalizado, fueron detenidos.

Noticias
Recomendadas