06 ene 2023 , 17:31

Ataque de sicarios en la Kennedy quedó registrado en video: el blanco del carro blindado tiene 7 antecedentes por narcotráfico

La Policía sabe de quién se trata el hombre atacado con al menos cuatro fusiles en Guayaquil

Después de un ataque de sicarios en Durán, otro conmocionó a los residentes y trabajadores de un sector comercial de la ciudadela Kennedy Norte en Guayaquil, este viernes, 6 de enero de 2023.

Eran las 12:30 cuando una camioneta blanca se cruzó en el camino a un vehículo de alta gama en la avenida Miguel H. Alcívar. Allí, con al menos cuatro fusiles, abrieron fuego contra el conductor.

El vehículo, que había sido blindado por su propietaria, tiene huellas de más de 25 impactos de bala.

Sicarios asesinan a 3 integrantes de una familia en Guayaquil

El conductor resultó con heridas que lo mantienen en estado crítico en una clínica, mientras la mujer que lo acompañaba salió ilesa, confirmó la Policía.

El hecho dejó una víctima colateral, pues un trabajador de un patio de carros de la zona resultó con una herida de bala en el pecho y aunque fue llevado a un hospital, murió.

¿QUIÉN ERA EL BLANCO DE LOS SICARIOS EN LA KENNEDY?

El jefe subrogante de la Zona 8 de la Policía, Fausto Miño, prefirió no revelar la identidad del hombre que fue blanco de los sicarios, pero está claramente identificado.

Los investigadores saben, por ejemplo, que registra alrededor de siete antecedentes penales por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

El ataque quedó registrado en un video aficionado, tomado desde lo alto de un bloque de estacionamientos. Allí se ve que justo después del ataque pasa un patrullero y auxilia al hombre herido.

Miño confirmó que el conductor del carro blindado era el blanco de los sujetos que iban a bordo de la camioneta blanca.

“El objetivo era atentar contra la vida de este conductor, el cual se encuentra en una casa de salud”, dijo Miño en declaraciones a la prensa, sin que se conozca todavía el motivo del ataque armado.

Minutos después, se detuvo a dos personas a bordo de una camioneta blanca a unas ocho cuadras de la escena del crimen. Se les encontró cuatro fusiles 7,62.

Por eso la Policía no descarta que más personas hayan participado en el crimen.

También se conoció que una persona fue atropellada por los sicarios cuando huían de la Policía.

Según los uniformados, la mujer que acompañaba al conductor herido logró reconocer a uno de los aprehendidos.

Noticias
Recomendadas