21 ene 2023 , 19:36

Julio César Farachio, candidato a alcalde de Salinas, es asesinado en un recorrido político

El aspirante a alcalde era auspiciado por la alianza Unidad Popular, Sociedad Patriótica y Mover.

El candidato a alcalde de Salinas (provincia de Santa Elena), Julio César Farachio, fue asesinado este sábado 21 de enero mientras recorría la parroquia José Luis Tamayo (Muey) como parte de su campaña política.

Según información preliminar, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra el postulante, quien estaba rodeado de simpatizantes. El crimen ocurrió alrededor de las 18:00.

El crimen ocurrió en medio de un recorrido político.
El crimen ocurrió en medio de un recorrido político. ( )

Le puede interesar: Carlos Kada: asesinan en Pedro Carbo, Guayas, al hombre que había sobrevivido a dos ataques armados en Guayaquil

La policía adelantó que los sicarios abandonaron la moto en el barrio Eugenio Espejo, del cantón La Libertad, y luego tomaron un taxi.

Antes de llegar a Muey, Farachio, quien era abogado, había recorrido Anconcito.

El aspirante a alcalde era auspiciado por la alianza de organizaciones políticas Unidad Popular (lista 2), Sociedad Patriótica (lista 3) y Mover (lista 35).

Esta sería el primer asesinato que ocurre este año en Salinas y el noveno en la provincia de Santa Elena.

Por otra parte, en el marco de la campaña electoral, se trata del tercer ataque armado contra un candidato. Candidatos de Simón Bolívar (Guayas) y de Portoviejo (Manabí) también han sido atacados, sin embargo, ninguno falleció.

Revise también: Dos hombres fueron asesinados cerca de un botadero de basura de Anconcito, en Santa Elena

Noticias
Recomendadas