23 feb 2024 , 11:27

Riobamba: prisión preventiva para dos personas por presunto narcotráfico en alta escala

Un hombre y una mujer fueron apresados el 21 de febrero de 2024 en un allanamiento ejecutado en el barrio La Esperanza.

El juez de flagrancia de la Unidad Judicial Penal de Riobamba (Chimborazo) dictó prisión preventiva contra Dayana Ll. y Kléver C. por su presunta participación en tráfico de drogas a gran escala.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal que manejó el caso relató que los ciudadanos fueron aprehendidos el 21 de febrero de 2024 en un allanamiento ejecutado en el barrio La Esperanza. Se tenía información de que los procesados, presuntamente, almacenaban y comercializaban sustancias ilícitas.

Allí se encontraron 490 gramos de marihuana, dos teléfonos celulares y una balanza digital, entre otros indicios, por lo que fueron aprehendidos en delito flagrante.

Le puede interesar: La Policía Nacional descubrió dos nuevos casos de uniformados vinculados al narcotráfico

La Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción. Por ejemplo, el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los resultados de análisis químico de la sustancia incautada, versiones de agentes policiales y peritos, el informe pericial de reconocimiento de evidencias, los informes de seguimientos y vigilancias, entre otros documentos.

El delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (alta escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción va de cinco a siete años de pena privativa de libertad.

Le puede interesar: Dos policías están detenidos tras el operativo que logró incautar 1,2 toneladas de cocaína en Guayas

Noticias
Recomendadas