22 ene 2024 , 11:17

Tres hombres fueron detenidos por tráfico de drogas a gran escala en Santa Elena

En su poder se encontró 475,9 kilos de cocaína, por lo que podrían enfrentar una pena de hasta 13 años de cárcel.

Tres personas son procesadas por tráfico de drogas a gran escala en Salinas, provincia de Santa Elena. Los sujetos fueron aprehendidos la tarde del 18 de enero, en el sector de Anconcito, luego de que se encontrara en su poder 475,9 kilos de cocaína.

Lea también: Prisión preventiva se dictó para tres extranjeros que transportaban más de tres toneladas de droga en Esmeraldas

De ser hallados culpables, los tres procesados enfrentaría una pena de entre 10 y 13 años de cárcel. La sanción está establecida en el Código Orgánico Integral Penal.

La droga estaba oculta en dos vehículos

El hallazgo se realizó durante un allanamiento. Personal de Antinarcóticos de la Policía Nacional y del bloque de seguridad llegó a una vivienda que, según moradores, tenía actividades inusuales.

Una denuncia reservada detalló que varias personas recibían numerosos cargamentos de droga, lo acopiaban y trasladaban al exterior, a través de puertos y aeropuertos.

Le puede interesar: Son más de 20 toneladas de droga halladas en una finca de Vinces, en Los Ríos

Según la Fiscalía, al percatarse de la presencia de los uniformados, los ahora procesados trataron de huir en un taxi que estaba en el exterior de la vivienda. Sin embargo, fueron aprehendidos cuadras más adelante y trasladados al inmueble, donde ya se procedía con el registro.

Al revisar los automotores parqueados en la vivienda, las autoridades hallaron un compartimiento oculto en el balde de una camioneta. Este almacenaba 119 paquetes de droga, mientras que otros 88 bultos se habían escondido en el interior.

En otro vehículo se hallaron 200 paquetes más, escondidos en compartimientos ocultos tipo caletas. Además, en una habitación se encontraron varios teléfonos celulares, documentos de identidad y dinero en efectivo.

LEA: Noboa anuncia que aplicará una semaforización para el toque de queda

Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad Judicial de este cantón y puestos a órdenes de la Fiscalía, que luego les formuló cargos por tráfico de drogas.

Noticias
Recomendadas