12 dic 2022 , 06:28

Rescatan a un taxista secuestrado en Cotopaxi, tras una persecución

Los delincuentes se hicieron pasar por clientes. Tomaron el taxi en Ambato y pidieron una carrera hasta Pangua, en Cotopaxi.

La tranquilidad volvió a la casa de un taxista, quien el pasado miércoles fue víctima de secuestro. Él estaba trabajando en su vehículo cuando dos sujetos se hicieron pasar por clientes y le pidieron una carrera desde el sur de Ambato, en Tungurahua, hasta la provincia de Cotopaxi.

Lea: Así fue el rescate de un empresario secuestrado en Esmeraldas

Ya cerca del destino, sacaron armas de fuego para someterle y llevarle con rumbo desconocido.

Los secuestradores amenazaron a la familia de la víctima con cortarle un brazo sino les daban una gran suma de dinero. Pero, el afectado aprovechó un descuido de sus captores y logró llamar a un familiar y le contó donde lo tenían raptado.

Lea: Inseguridad en Quito: hombre fue víctima de secuestro exprés en Pomasqui

Es así que la Policía desplegó un operativo en el cantón Pangua, en Cotopaxi. Los delincuentes se resistieron y se enfrentaron a los uniformados.

El subteniente Yojam Olivo, jefe de la Unase, dice que iniciaron una persecución y lograron neutralizar a uno y luego la captura de otra persona. La Policía continua con la investigación para atrapar a tres secuestradores que lograron huir del operativo.

Ahora, el taxista da gracias por el rescate, del que pudo regresar ileso.

Noticias
Recomendadas