18 dic 2022 , 08:19

Rescatan a empresaria secuestrada durante 22 días en Guayas

Una empresaria de 56 años que fue secuestrada en Manta fue liberada en un operativo liderado por la Policía en Pedro Carbo, Guayas.

La noche de este 17 de diciembre de 2022 fue liberada una empresaria ecuatoriana de 56 años que llevaba 22 días secuestrada, en un predio de Pedro Carbo, en Guayas.

Lea: Rescatan a un taxista secuestrado en Cotopaxi, tras una persecución

El operativo llamado 'Libertad 38' se ejecutó a las 19:30 del sábado, por el delito de secuestro extorsivo. Los delincuentes pedían alrededor de $2 millones de dólares a cambio de la libertad de la mujer, quien no tiene antecedentes penales.

La Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsiones estuvo a cargo de los operativos que se dieron en el sitio del cautiverio y en Quevedo.

Se logró la detención de dos sospechosos, ambos de nacionalidad ecuatoriana. Kevin Macías, de 22 años, registraba antecedentes por tráfico ilícito de armas; mientras que Edisson Montalván de 41 años no tenía registro de otros delitos.

Lea: Rescatan a migrantes ecuatorianos que fueron secuestrados en México

Así fue el secuestro

La víctima salía de la casa de su hijo en el sector los Gavilanes en Manta y es abordada por lo secuestradores que se transportaban en dos vehículos, quienes le amedrentaron con armas de fuego.

En la noche del 25 de noviembre, se comunicaron con la familia de la empresaria para pedir recompensa, vía WhatsApp. El pago se exigía en un plazo de 72 horas, caso contrario atentarían contra la vida de la víctima.

Lea: Así fue el rescate de un empresario secuestrado en Esmeraldas

Luego del rescate, la mujer fue trasladada al centro de salud para verificar su estado de salud. Los detenidos fueron puestos a órdenes de las justicias; entre los indicios consta un arma de fuego. un teléfono celular y tres tarjetas SIM, así como prendas de vestir de la víctima.

Noticias
Recomendadas