16 feb 2023 , 16:36

Registro de venezolanos que ingresaron al país por pasos irregulares comienza mañana

Esta fase no impide que los venezolanos que comenzaron con el proceso de regularización, el pasado 1 de septiembre y 16 de noviembre de 2022, continúen con ese trámite

El proceso de Registro de Permanencia de Ciudadanos Venezolanos que ingresaron al país por puntos irregulares comenzará este viernes 17 de febrero del 2023, informó el Ministerio del Interior.

Esta nueva fase no impide que los venezolanos que comenzaron con el proceso de regularización, el pasado 1 de septiembre y 16 de noviembre de 2022, continúen el trámite.

Los ciudadanos que accedan a este proceso deberán realizarlo en dos fases:

a) Un registro virtual a través de la página web habilitada (https://registro.migracion.gob.ec/).

b) Un registro presencial para verificar la información proporcionada y capturar información biométrica, para tal efecto están habilitados 22 puntos a escala nacional y dos en Galápagos.

Lea más: Más de 26.000 venezolanos en Ecuador obtuvieron su cita en el primer día del proceso para la regularización migratoria

Requisitos para cita presencial

Para la cita presencial, que el usuario seleccionará a través de la página web, es importante portar los siguientes requisitos:

- Turno.

- Declaración de información firmada (que se llena en la página web).

- Cualquier documento de identidad (cédula, pasaporte, registro único consular o partida de nacimiento).

- El trámite se lo realiza de manera presencial ya que se toma una fotografía y las huellas dactilares del ciudadano. La atención es desde las 08:00 hasta las 16:30 de lunes a viernes y el trámite es gratuito.

Lea más: Proceso de regularización de venezolanos incluye tres fases y empieza mañana

Venezolanos registrados

Con base en la información proporcionada por la Subsecretaría de Migración del Ministerio del Interior hasta el 15 de febrero del 2023, a las 09:00, 102.562 ciudadanos concluyeron su proceso de registro. De ese número, 48.417 son hombres, 54.120 mujeres y otros 25.

Lea más: Arranca el proceso de regularización de más de 324.000 venezolanos en Ecuador

Noticias
Recomendadas