13 mar 2023 , 09:02

Quito: Vanessa Egas pide a la justicia que no libere a quienes los secuestraron en la Ruta Viva

Mauricio Martínez y Vanessa Egas se reencontraron con sus familiares tras haber sido rescatados por la Policía Nacional a a la 01:00 de hoy, 13 de marzo, en La Ferroviaria. Su liberación es una de las 3 Noticias del día.

Un fuerte abrazo se dieron los esposos Vanessa Egas y Mauricio Martínez con sus familiares en el edificio de la Comandancia de la Policía Nacional, ubicado en el norte de Quito. Ocurrió al final de la de la rueda de prensa en la que se informó sobre su rescate.

Ellos fueron fueron vistos por última vez en una reunión con amigos. Al salir, cerca de las 12:00, habría ocurrido su desaparición. En la Ruta Viva se encontró su vehículo desmantelado.

Los rescataron, a la 01:00 de este lunes 13 de marzo del 2023, por la Unidad Anti Secuestros y Extorsión de la Policía Nacional en el sector de la Ferroviaria, sur de la capital. "Es un momento indescriptible, es algo difícil de describir con palabras. Estamos muy agradecidos por el trabajo de la Policía Nacional (...) Lo único que podemos decir a viva voz es que la ciudadanía es que la gente retome la confianza en la institución".

Lea más: Moradores de Cumbayá identifican a banda delictiva que opera en la Ruta Viva

Contó que se hicieron algunas transferencias bancarias durante el secuestro. De su parte, Vanessa Egas, agradeció al presidente Guillermo Lasso y la Policía Nacional. "Denunciemos, hagamos lo que nos dice la Policía, no seamos parte de estas mafias. Es lo peor, no se lo deseo a nadie, agradezco a Dios por habernos cuidado porque es el único que permitió que nos rescaten".

La liberación de la pareja es una de las 3 Noticias del día, conócelas en el siguiente resumen de 54 segundos:

Egas pidió a la Función Judicial que colabore, pues no sirve que la Policía rescate a las víctimas y los delincuentes salgan libres.

Quote

"Solo por decirles a toda la ciudadanía y el señor presidente, que toda la labor que los policías hacen al arriesgar sus vidas por nosotros no se vea interrumpida por las siguientes instancias, que la Función Judicial colabore. No sirve de nada que nos rescaten y tengan a las personas y mañana las liberen", dijo Vanessa Egas.

El ministro del Interior, Juan Zapata, manifestó que les exigieron las claves de tarjetas y transferencias bancarias a cambio de su libertad.

Durante el operativo en La Ferroviaria, la Policía apresó a dos ciudadanos y aisló a dos menores de edad. Uno de los sospechosos registra antecedentes penales. Además, se hallaron indicios: cuatro celulares, dos dispositivos electrónicos y una tarjeta de débito.

Zapata hizo un llamado a la Función Judicial para que actúe con el mayor rigor posible. El comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas, informó que se activaron varios equipos para dar con el paradero de la pareja.

Lea más: Vanessa Egas y Mauricio Martínez fueron localizados en el sur de Quito

Noticias
Recomendadas