04 dic 2023 , 12:15

Quito: la salud del abogado Diego Oviedo es delicada tras haber sido secuestrado

Se encuentra internado en un centro asistencial. El jurista fue víctima de un secuestro, el pasado viernes 1 de diciembre. Los delincuentes lo arrojaron desde un carro en movimiento.

La salud del abogado y docente Diego Oviedo Polo es crítica y sus allegados organizan una rifa para recaudar fondos y ayudarlo en sus tratamientos. Al momento, el jurista se encuentra internado en un centro asistencial tras ser víctima de un secuestro en Quito.

Lo han sometido a una intervención quirúrgica y tiene graves lesiones en la columna vertebral. ¿Cómo se dieron los hechos? Oviedo fue víctima de un secuestro, la mañana del pasado viernes 1 de diciembre, y los delincuentes lo arrojaron desde un carro en movimiento, lo cual le produjo daños irreversibles por trauma raquimedular.

Durante el asalto, el jurista también fue sometido a una brutal golpiza. Al parecer, el profesional del derecho habría sido escopolaminado por los delincuentes. Así lo encontraron luego de haber sido arrojado desde el carro en movimiento.

Le puede interesar: Secuestros exprés, muertes, 'vacunas', balaceras, asaltos, ¿cómo opera la delincuencia en Quito?

Varios amigos y profesionales del derecho se han solidarizado con la familia de Oviedo. También el exalcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, quien afirmó que Oviedo es el "abogado del equipo jurídico que me defendió de Guarderas, qué dolor verlo así agonizando, Quito en ausencia total de autoridades". También se solidarizó el Colegio de Abogados de Pichincha que exige respuestas de las autoridades frente a la ola delictiva que afecta a Quito.

Le puede interesar: "Tres encapuchados con armas largas trataron de secuestrarnos"

Noticias
Recomendadas