29 mar 2023 , 06:21

Quito: los negocios en La Ofelia son blanco de la delincuencia

Vecinos denuncian que bandas delictivas atacan principalmente a los restaurantes. El viernes 24 de marzo, tres ladrones armados con pistolas asaltaron una peluquería.

Un alto movimiento comercial y también delincuencial hay en el barrio La Ofelia, norte de Quito. En las últimas horas, se viralizó un video en el que aparecen tres delincuentes armados que asaltaron un gabinete de belleza, la noche del 24 de marzo. Con violencia les quitaron las pertenencias a los clientes y dueños del negocio.

“Andaban con pistola en mano. Uno tenía un cuchillo. El problema es que nadie denuncia por miedo”, manifestó una de las víctimas.

Los moradores afirman que los delincuentes se movilizaban en un automóvil en el que escaparon. “No es la única vez, entiendo que otra peluquería también fue asaltada en el sector La Bellavista”, manifestó otra víctima.

Lea más: ¿Qué delitos se incrementaron en Quito y Guayaquil?

Más de 10 locales de comidas han sido atracados en el sector. Los establecimientos más asaltados son los restaurantes chinos. “Somos unos 15 chifas y a todos nos han robado”, comentó el propietario de un local.

En otro establecimiento se robaron hasta los materiales para preparar los alimentos. “Nos quitaron el aceite, camarón, entre otros insumos. Me dejaron vacío, se llevaron mis joyas y mi carro. Me llamaron a pedir dinero para devolverme el vehículo”, contó la víctima.

Los vecinos piden más controles de la Policía Nacional. En tanto, los propietarios de los negocios decidieron cerrar sus puertas temprano y equiparse con alarmas comunitarias y botones de pánico ante eventuales sorpresas por parte de los delincuentes.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas