09 jun 2023 , 10:02

Quito: ladrones entraron en una casa, se cocinaron y tomaron los mejores licores

Los moradores de Cumbayá, en el nororiente de Quito, dicen que los robos son constantes en los conjuntos habitacionales.

La delincuencia actúa a toda hora en las urbanizaciones de Miravalle, Tanda y Cumbayá, en el nororiente de Quito. Los moradores han sufrido robos en sus viviendas, por lo que se organizaron para protegerse.

En uno de los casos, una banda de siete delincuentes ingresó a una casa, amarraron a los propietarios, se cocinaron y bebieron de los mejores licores.

En otra urbanización, delincuentes ingresaron por cinco oportunidades, vulnerando las seguridades y sustrajeron los bienes. Para lograrlo utilizaban falsas identidades.

Lea más: Ocho delincuentes ingresaron a robar en una fiesta privada en Ponciano

En Cumbayá se organizan para combatir la delincuencia

La delincuencia ha colmado la paciencia de los moradores del sector. Se han unido para conformar un gran frente de seguridad, sin embargo, por lo extenso del territorio decidieron dividirse.

Son doce zonas y cada una tiene un dirigente que se encarga de coordinar acciones. "Se ha logrado tener un contacto con las autoridades", cuenta uno de los vecinos, pero exigen mayor presencia.

Le puede interesar: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

La Policía no tiene un registro de robos en conjuntos habitacionales, estos hechos se enmarcan en el robo a domicilio que entre enero y junio de este año reporta 542 en Quito, un 16 por ciento menos que en el mismo período del 2022, según la institución.

Noticias
Recomendadas