08 jun 2023 , 18:27

La ciudadela Urdesa, norte de Guayaquil, es un punto atractivo para la delincuencia

El Municipio de Guayaquil anunció que el 18.33% de los delitos registrados en el Distrito Modelo se cometen en Urdesa.

Con una población flotante de 25.000 personas diarias, la ciudadela Urdesa en el norte de Guayaquil, concentra el comercio formal e informal a las afueras de entidades financieras, restaurantes cafeterías y más ubicadas en la Avenida Víctor Emilio Estrada.

Eso lo convierte en un punto atractivo para la delincuencia ​​​​​​." En las noches aquí quisiéramos irnos en el bus, pero es complicado irse más tarde, así que hay que cerrar más temprano", dice Génesis Sellada, habitante de Urdesa.

Le puede interesar: Así fue como la Interpol atrapó en Lima al martillador de Urdesa, femicida buscado en Ecuador

El Municipio de Guayaquil anunció que el 18.33% de los delitos registrados en el Distrito Modelo se cometen en Urdesa, siendo los más recurrentes el robo de motos, vehículos y a personas.

Para disminuir la inseguridad en la zona, el Cabildo realizó acciones junto con la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG), reforzando patrullajes de uniformados en las rutas de la avenida Víctor Emilio Estrada, desde la avenida Carlos Julio Arosemena hasta la calle Otto Arosemena.

También se incluyen 20 calles paralelas como Costanera, Jiguas, Guayacanes y Ficus. "Más o menos se contaba antes con unos tres patrulleros y una motocicleta (...) en estos días vamos a contar con 8 patrulleros", dice Freddy Galarza, jefe policial del circuito Urdesa.

Lea también: El Municipio de Guayaquil busca dividir la zona urbana en 19 distritos

Además, repotenciaron 10 cámaras de videovigilancia para monitorear los cerca de 5000 locales que se encuentran en ese sector.

El patrullaje de agentes a pie, bicicletas y camionetas de la Policía y la CSCG se realizará durante las 24 horas.

Noticias
Recomendadas