09 feb 2024 , 11:30

Quito: el ingeniero en Telecomunicaciones Hernán Mendoza Velásquez lleva 15 días desaparecido

El joven, de 30 años, no regresa a casa desde la noche del 26 de enero del presente año. Lo último que se supo es que salió a divertirse con un amigo y hasta ahora no regresa a casa.

El paradero de Hernán Fabricio Mendoza Velásquez, de 30 años, es desconocido desde la noche del 26 de enero de 2024. Lo último que se supo es que salió de su casa ubicada en el barrio La Kennedy, al norte de Quito, para irse a ver con un amigo y no volvió.

Sus familiares están desesperados y han pegado carteles con su nombre y fotografía en paradas de buses, tiendas, unidades de Policía Comunitaria, terminales de transporte interprovincial, etc. También lo han buscado en hospitales, albergues y la morgue. "No descansaré hasta encontrarlo. Dejé mi trabajo como médico, en Chile, para regresar a Quito y buscar a mi hermano", manifestó su hermana, Gabriela, a Ecuavisa.com.

El joven es de contextura delgada, ojos y cabello de color negro. Su estatura es de 172 centímetros y pesa 135 libras. Vestía una camisa blanca, jeans y zapatos cafés. En las investigaciones se ha determinado que, junto a su amigo, acudieron a un evento en La Pradera y aproximadamente a las 22:30, abordaron un vehículo por medio de una aplicación. El destino era la casa de Hernán, pero nunca llegaron.

Le puede interesar: La angustia y dolor de las familias que buscan a sus padres desaparecidos

El amigo de Hernán asegura que les dieron escopolamina y a él lo dejaron en el puente de Guápulo, oriente del Distrito Metropolitano de Quito. Por eso, las búsquedas se han intensificado en esa zona, por donde pasa la avenida De los Conquistadores que es adoquinada y hay abundante vegetación.

De hecho, en esta semana, equipos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y la Fiscalía General se movilizaron al sitio para buscarlo También lo hicieron en la quebrada de Gualo sin resultados.

Hernán Mendoza es ingeniero en Telecomunicaciones y trabaja en una empresa del sector público. Gabriela cuenta que, la noche de la desaparición, su hermano no tenía previsto salir a divertirse porque se encontraba ocupado porque estudia una maestría. Su amigo lo convenció a hacerlo y ahora vive una pesadilla.

Le puede interesar: Guayas encabeza la lista con el mayor índice de desapariciones a escala nacional

Momento en el que los bomberos y agentes metropolitanos buscaban a Mendoza.
Momento en el que los bomberos y agentes metropolitanos buscaban a Mendoza. ( )
Noticias
Recomendadas