22 dic 2022 , 06:12

Quito: dos trabajadoras sexuales fueron detenidas por asaltos con armas blancas

Las trabajadoras sexuales amedrentaban a sus víctimas con armas blancas, para sustraerles sus pertenencias.

Dos trabajadoras sexuales fueron detenidas por la policía tras asaltar a un transeúnte, en poder de las implicadas se encontraron pertenencias de la víctima.

Bajo la fachada de que se dedicaban al trabajo sexual, asaltaban a transeúntes con armas blancas. Una de las víctimas alertó a la policía de lo que le había ocurrido.

Lea: Video capta cómo operan delincuentes que utilizan niños para robar

Johanna Montúfar, policía del Distrito Manuela Sáenz, cuenta cómo operan. Amedrentan a las víctimas y con amenazas les obligan a ingresar a una casa. En ese lugar, con una arma cortopunzante le quitan sus pertenencias, incluso el teléfono móvil.

Lea: Los robos a personas se incrementaron en Quito

El asalto ocurrió a plena luz del día, pasadas las 08:00, en las calles Oriente y Esmeraldas, en el Centro Histórico, a pocos pasos de la Plaza del Teatro. Los uniformados ejecutaron un operativo para capturarlas.

La policía a cargo dijo que se hizo una revisión a las sospechosas y encontraron las pertenencias de la víctima. Las implicadas pertenecerían a una asociación de trabajadoras sexuales y se investiga si estarían involucradas en otros hechos delictivos.

Lea: Quito: disparos y persecución policial en el centro tras intento de robo

Las mujeres fueron llevadas a la Unidad de Flagrancia para la audiencia de formulación de cargos, mientras que la víctima puso la denuncia y continúa con el proceso legal.

Noticias
Recomendadas