09 dic 2022 , 06:47

Quito: disparos y persecución policial en el centro tras intento de robo

Un sujeto armado asaltó a un taxista en el Centro de Quito, al no lograrlo disparó contra un policía.

El video ya se ha viralizado. Se observa a un taxista en medio del tránsito del Centro Histórico de Quito, en el sector de 'Los Túneles', cuando se acerca una persona, a pie puesto un casco de motocicleta.

El delincuente aprovecha la congestión vehicular para atacar al taxista, insulta y amenaza con una pistola al conductor. En ese momento un policía que pasaba por el sector de San Diego interviene y le pide que se rinda pero el delincuente dispara.

Lea: Quito: vecinos se unen y frustran robo a un cajero automático

Corre a donde le esperaba un cómplice que maneja una moto y huye, al policía se le apaga su motocicleta de uso personal, por lo que no alcanza a reaccionar a tiempo. Otro policía que se dirigía al trabajo apoya en la persecución por los túneles pero los delincuentes lograron escapar.

Lea: Los robos a personas se incrementaron en Quito

El policía que intervino contó que iba a reaccionar con su arma de fuego pero fue inmediata la reacción de huida, por lo que prefirió no disparar para resguardar la seguridad de los inocentes que transitaban por la vía.

Operativos en el centro de Quito por inseguridad

La Policía asegura que en el Centro de Quito se trabajan en operativos diarios para evitar los robos. Sin embargo, uno de los conductores expresa su preocupación, porque cada que transita por la zona corre peligro.

Noticias
Recomendadas