07 dic 2022 , 11:29

Quito: vecinos se unen y frustran robo a un cajero automático

Varios sujetos intentaron robar un cajero automático en el barrio San Blas, en Quitumbe, en el sur de Quito.

Un estruendo alertó a los moradores del barrio San Blas, en Quitumbe, en el sur de Quito. Un grupo de sujetos en dos vehículos intentaron robarse un cajero automático de una farmacia a las 2 de la mañana.

Jonathan Escobar, policía del Distrito Quitumbe, cuenta que todos los vecinos del lugar activaron las alarmas comunitarias que instalaron por autogestión. Eso puso en alerta a los delincuentes y en aviso a la policía.

Lea: Roban USD 16 000 de un cajero automático en el Suburbio de Guayaquil

Jorge Rodríguez, comandante del distrito Quitumbe, celebra la unión del barrio y que hayan actuado oportunamente. Dice que con acciones similares logran combatir a la delincuencia.

Sin embargo, no todo fue tan sencillo, el momento en que los delincuentes escaparon, trataron de intimidar a los vecinos con disparos, pero nadie salió lastimado.

Lea: Sujetos detonan un cajero automático en Tababela para sustraer el dinero

Uno de los testigos cuenta que los sospechosos jalaban el cajero con una camioneta doble cabina. "Como estamos organizados toda la gente salió", asegura.

Afirman que organizarse e instalar alarmas les ha permitido frenar a la delincuencia, pero necesitan más patrullaje policial. La policía sigue tras la pista de los delincuentes, que serían los responsables de varios atracos en la zona.

Noticias
Recomendadas