05 abr 2023 , 16:58

Quito: docente fue agredida por una madre de familia

La maestra sacó boleta de auxilio y tiene licencia médica. La Unión Nacional de Educadores (UNE), a través de un comunicado, rechazó la violencia.

En las últimas horas, se viralizó un video en el que se observa cómo una madre de familia agrede físicamente a una docente de un plantel educativo en Quito. Le haló del cabello y al mismo tiempo la amenazaba.

Se conoció que el incidente se dio el 4 de abril del presente año. Tres personas las separan y una mujer le pide que le suelte el cabello. La maestra se quejaba mientras la maestra la agredía. La profesora, tras el ataque, sacó una boleta de auxilio y tiene licencia médica.

Lea más: En al menos 46 colegios de Quito hay un alto índice de violencia

La Unión Nacional de Educadores (UNE) emitió un comunicado en el que rechazó la agresión. Añadió que la docente, por sus propios esfuerzos, tramitó una boleta de auxilio y, desde la autoridad del plantel, se concedió la licencia para desarrollar su recuperación.

Señaló que las autoridades permiten que la impunidad campee en el país y que la ciudadanía apele al uso de la violencia porque las instituciones estatales han fracasado, esa es la respuesta de la gente: el uso de la violencia. En el caso de UNE -Pichincha, "estamos acompañando a nuestra colega en el proceso jurídico y de salud necesario".

"Ningún acto de violencia se lo puede ver por separado de lo que pasa en nuestra sociedad, lo que justifica plenamente nuestra preocupación y demandas", señaló la entidad.

Lea más: 264 casos de violencia entre estudiantes en lo que va del 2022 en 3 cantones de Guayas

Noticias
Recomendadas