Registro
29 nov 2022 , 18:24

Investigan violación en una unidad educativa del sur de Quito

Según el Ministerio de Educación, el pasado 17 de noviembre ocurrió la presunta violación en una unidad educativa.

El Ministerio de Educación informó que la presunta violación ocurrió el pasado 17 de noviembre de 2022. Cinco días después un familiar de la víctima informó de lo ocurrido a la institución.

Un día después, las autoridades del plantel presentaron la denuncia en la Fiscalía, con lo que se realizó el examen médico legal y el proceso se encuentra en investigación.

Lea: Violaciones sexuales en Ecuador, una realidad marcada por la impunidad

La Cartera de Estado indica que la víctima acoge el pedido de los padres de familia de mantener educación desde casa, por lo que puede acceder a guías pedagógicas de estudio.

La activista por los derechos de las mujeres y la niñez, Sybel Martínez, compartió un video en sus redes sociales que muestra a las jóvenes, compañeras de la víctima, protestando desde las instalaciones del colegio, donde habría ocurrido el hecho.

Padres piden justicia por violación

Este 29 de noviembre, padres de familia y activistas se concentraron en los exteriores del plantel educativo en respaldo a la víctima y exigiendo justicia.

El Ministerio de Educación muestra su interés por apoyar las investigaciones; a pesar de que es el segundo hecho relacionado a una violación en lo que va del año en la capital. El anterior ocurrió en abril en un colegio del norte de Quito. El presunto responsable era el chofer de un bus escolar.

Noticias
Recomendadas