17 may 2024 , 06:30

Quito: así fue detenido el sospechoso de asesinar al hermano de su expareja

El crimen ocurrió el 19 de mayo del 2023 en el sector de Calderón, extremo norte de Quito. El sospechoso escapó del país rumbo a Colombia y Turquía en donde permaneció varios meses. Los agentes del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional usaron un dron para capturarlo.

El sospechoso de asesinar a un adolescente en Calderón, norte de Quito, Kevin G., fue detenido el jueves 16 de mayo de 2024 en Cutuglagua, cantón Mejía, límite sur de Quito.

Intervinieron los agentes del bloque de búsqueda de la Policía Nacional con la ayuda de un dron que rastreó al sospechoso. Así lograron localizarlo. Kevin G. es el número 13 de la lista de los mas buscados del país por asesinato.

Al percatarse de la presencia policial, el joven intentó escapar brincando una pared y escondiéndose en un patio aledaño. El dron siguió todos sus movimientos y alertó a los agentes de su ubicación, por lo que los uniformados cercaron al sospechoso y lo apresaron,

Se trata del principal sospechoso de la muerte de un menor de 15 años tras haberlo apuñalado en 16 ocasiones. “Él tenía una relación sentimental con la hermana del menor con quien rompió relaciones y en represalia mata al menor de edad”, dijo Edison Dueñas, jefe del bloque de búsqueda.

Le puede interesar: La Policía ofrece recompensa para capturar a los asesinos del médico José Aguirre

El hecho ocurrió el pasado 19 de mayo del 2023 en el sector de Calderón, extremo norte de Quito. El sospechoso escapó del país rumbo a Colombia y Turquía donde permaneció varios meses.

Al cabo de un año del hecho, regresó al país usando pasos clandestinos. Tenía notificación roja de Interpol para ser capturado; sin embargo, regresó al país utilizando pasos clandestinos.

Tras apresarlo, él fue trasladado ante las autoridades judiciales a fin de ser procesado y judicializado.

Le puede interesar: 12 agentes de la Policía y CTE fueron enviados a prisión preventiva en Manabí

Noticias
Recomendadas