17 feb 2024 , 11:20

Quito: el sospechoso del asesinato de un menor en venganza a su exnovia tiene Notificación Roja de Interpol

El paradero del hombre de 27 años de edad es desconocido. Se busca capturarlo para que, con las pruebas, sea sentenciado.

Kevin Gaibor no quería que su novia termine con él, pese a que la maltrataba. De hacerlo, él le advirtió que "le daría donde más le duele". El hombre de 27 años actuó de acuerdo con sus amenazas: apuñaló al hermano de su exnovia como venganza por el fin de su relación sentimental.

El caso se remonta al 19 de mayo de 2023 y fue compartido por el abogado Felipe Rodríguez en su red social el 15 de febrero de 2024, como un llamado a las autoridades, incluida la Policía Nacional, para que den con el paradero del sospechoso. Actualmente, el individuo se encuentra prófugo y tiene una Notificación Roja de Interpol.

LEA: Quito: adolescente de 15 años fue asesinado con 16 puñaladas

Y ese pedido surtió efecto. La mañana de este sábado 17 de febrero la Policía indicó que "intensifica la búsqueda y localización de Kevin Gaibor, presunto autor del asesinato del menor Marcelo S., hecho suscitado el pasado 19 de mayo de 2023, en Quito".

Recordaron que tiene Notificación Roja de Interpol en 195 países y orden de prisión. "No permitiremos que este atroz suceso quede en la impunidad", sentenciaron.

LEA: Caso Dana Ramos | Lo que se sabe de la menor hallada sin vida en Riobamba

A su vez, el abogado reaccionó a este mensaje: "Gracias. De corazón", escribió.

El asesinato del menor

Nicolás Díaz, del consultorio jurídico de Felipe Rodríguez, fue entrevistado por Ecuavisa.com y contó que el crimen se registró pasadas las 17:00 del 19 de mayo de 2023 en la parroquia de Calderón, en el extremo norte del Distrito Metropolitano de Quito.

Según las indagaciones, Kevin Gaibor ingresó a la vivienda de la víctima y lo atacó con 16 puñaladas en el cuello y el tórax. Lo asfixió con un collar de perro y lo dejó desangrado y muerto en el piso. La agresión fue perpetrada mientras el chico recibía clases virtuales.

LEA: Quito: dos muertos y dos heridos en siniestro de tránsito en la av. Simón Bolívar

El delincuente tuvo tiempo de cambiarse de ropa y salir de la casa, lo cual fue captado por las cámaras de seguridad. Cuando la hermana llegó, no podía abrir la puerta y un vecino le ayudó con una escalera. Al ingresar, se topó con la escena macabra de encontrar a su hermano muerto en un charco de sangre.

Noticias
Recomendadas