20 may 2023 , 16:56

Quito: cuatro fallecidos por inhalación de gas al interior de una vivienda

Según el Cuerpo de Bomberos de Quito, la fuga de gas de un calefón ubicado al interior de una casa provocó la tragedia. Las víctimas tenían 30, 43, 13 y 11 años.

La emergencia se dio este sábado 20 de mayo de 2023 en un inmueble ubicado en la avenida De la Prensa, norte de Quito. Dos adultos y dos menores de gas murieron por inhalación de gas al interior de una casa, informó el Cuerpo de Bomberos (CBQ).

"Una vez más, la fuga de gas, en este caso de un calefón ubicado al interior de una cocina causó víctimas mortales", informó la Alcaldía en un comunicado. La alarma fue recibida a través de la llamada de una persona, quien referió sobre la presencia de "dos menores aparentemente inconscientes".

La unidad del CBQ que acudió al lugar se encontró con los cadáveres: de un hombre y una mujer, de 30 y 43 años respectivamente, y de los chicos de 13 y 11 años.

Le puede interesar: Una mujer y dos hijos mueren por inhalar gas doméstico en Quito

Medidas de prevención en las casas

El CBQ recomendó a las familias que sean cuidadosas. Los calefones y cilindros de gas deben ubicarse en zonas ventiladas y no en habitaciones cerradas como cocinas.

La Alcaldía se solidarizó con los familiares de las víctimas.

Le puede interesar: Tragedia por calefón en Quito preocupa a vecinos de la localidad

Noticias
Recomendadas