19 may 2014 , 06:08

Tragedia por calefón en Quito preocupa a vecinos de la localidad

El Cuerpo de Bomberos de Quito dio recomendaciones para evitar más muertes por incidente con calefón

Un mantenimiento periódico de los calefones y su correcta instalación ayudan a prevenir que incidentes como el que sucedió días atrás en Quito, donde una familia falleció, vuelvan a suceder.

 

En los condominios San Pedro Claver, en el norte de Quito, la fuga de gas, que cobró la vida de cuatro personas aún está en la mente de vecinos como Gabriela Alvear. Ella como muchos moradores de los multifamiliares tienen instalado un calefón en el interior de su departamento, pero lo ocurrido le hizo tomar una decisión: “voy a suspender el calefón y pondré ducha eléctrica, de por medio está la seguridad de la familia“.

 

Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, comenta que lo peligroso de la intoxicación con monóxido de carbono es el hecho de que el gas no se percibe. La correcta instalación del artefacto,  además de otras recomendaciones, reduce el riesgo de este tipo de accidentes.

 

El mantenimiento de los artefactos también es fundamental para garantizar su correcto funcionamiento, como señala Julián Yang, gerente de ventas de esta empresa.

 

Pequeñas recomendaciones que le brindará una mayor seguridad a su familia al momento de utilizar este tipo de calentadores de agua a gas.

Noticias
Recomendadas