11 mar 2023 , 08:28

Quito: cinco vehículos y un bus se accidentaron en la avenida Simón Bolívar

El accidente de tránsito provocó congestión vehicular sobre la avenida Simón Bolívar.

La mañana de este 11 de marzo se registró un accidente múltiple en la avenida Simón Bolívar, en el norte de Quito, a la altura del puente de Gualo.

Están involucrados cinco vehículos livianos y un bus. Al menos una persona resultó herida y fue atendida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

El accidente ocurrió en la vía sentido norte -sur, donde se registra un cierre parcial. La recomendación a la ciudadanía es que tome vías alternas por la alta carga vehicular en la zona.

Lea más: Cada 2,75 horas se registra un siniestro de tránsito en Quito

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito el accidente ocurrió por pérdida de carril de circulación. Además especifica que el cierre es en el carril derecho e izquierdo.

Quito: cinco vehículos y un bus se accidentaron en la avenida Simón Bolívar

Varios accidentes en las últimas horas

Hay otro siniestro en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Universidad Internacional, se cerró el carril izquierdo en sentido sur-norte, las rutas alternas son la Autopista Rumiñahui y la avenida Velasco Ibarra.

Ayer, 10 de marzo se registró otro choque múltiple en la misma avenida pero más hacia el sur, alrededor de las 12:30, a la altura del barrio Monjas, en sentido sur-norte.

En ese siniestro no se registraron fallecidos pero sí complicó la movilidad por más de nueve horas, que estuvo cerrada la vía.

En el mismo punto hubo otro accidente este 11 de marzo, un carro perdió pista y se dio contra unos árboles .

Alrededor de las 21:00, del 10 de marzo, en la avenida Panamericana Norte, en el sector del Puente de Guayllabamba, un vehículo perdió pista y cayó cerca de 40 metros del puente En el lugar resultaron dos personas afectadas.

En la bajada a Cumbayá, en el sector de Miravalle se registró otra colisión que cobró la vida de dos personas y otra está herida.

Recomendaciones para conducir si llueve

El CBQ y la AMT recomiendan a la ciudadanía conducir con precaución ante la presencia de lluvia y neblina. Es clave respetar los límites de velocidad, prender las luces, respetar las señales de tránsito y revisar la mecánica del vehículo antes de circular.

Noticias
Recomendadas