10 mar 2023 , 09:42

Quito: ¿quiénes son las víctimas del siniestro de tránsito en Miravalle?

Una mujer, de 39 años, viajaba junto a sus hijos de 20 y 17. El menor sobrevivió, pero ella y el mayor fallecieron. El chofer del bus interparroquial huyó y solo se encontraba el ayudante.

Dos personas murieron y una resultó herida tras el choque de un automóvil blanco contra un bus de servicio interparroquial en la avenida Oswaldo Guayasamín, a la altura de Miravalle 3, oriente del Distrito Metropolitano de Quito.

El hecho ocurrió a las 06:30 de este viernes 10 de marzo de 2023. Al lugar del siniestro acudió personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para recabar evidencias y del Cuerpo de Bomberos de Quito para atender a los afectados.

Las autoridades informaron que las víctimas, quienes iban en el carro pequeño, pertenecían a una sola familia. Una era la madre, de 39 años, junto a sus dos hijos de 20 y 17. El mayor conducía el automóvil al momento del incidente de tránsito.

Lea más: 533 siniestros de tránsito se reportaron en los dos primeros meses del 2023

Los familiares de las víctimas también acudieron al lugar del siniestro. Contaron que la madre y sus hijos son de Tumbaco, una parroquia ubicada al oriente de la capital. Salieron de casa a las 06:10 y 20 minutos después ocurrió el siniestro con fatal desenlace.

Salieron temprano porque la mamá tenía que retirar los uniformes del colegio en donde estudia el chico de 17 años, quien fue trasladado al Hospital Docente de Calderón y se encuentra estable de salud. El joven de 20 años conducía el carro y desde el pasado lunes 6 de marzo comenzó a trabajar como mecánico.

Un total de 17 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito colaboraron en la emergencia. Antes de las 10:00 se esperaba la llegada del personal de Medicina Legal de la Policía Nacional. El chofer del autobús no se encontraba en el lugar y solamente estaba el ayudante, quien contó que estaba cobrando los pasajes al momento del siniestro y no alcanzó a ver lo que sucedió.

Lea más: Cada 2,75 horas se registra un siniestro de tránsito en Quito

Noticias
Recomendadas