09 ago 2023 , 07:26

Quito: dos adolescentes fueron asesinados en Guápulo; otro menor sobrevivió fingiendo su muerte

Los armados pertenecerían a la banda de Los Lobos.

Dos adolescentes, de 16 y 17 años, fueron asesinados con cinco disparos en una cuneta de la vía De los Conquistadores, en Guápulo, en el oriente de Quito. Otro joven que también fue llevado hasta ahí se salvó de morir fingiendo su muerte.

Fiscalía contó que las víctimas habían estado de fiesta y luego fueron a un club nocturno. Minutos después de entrar ahí, cuatro personas abordaron a los dos adolescentes y los obligaron a subir en un auto.

Al sobreviviente lo interceptó una quinta persona, llevándolo al mismo vehículo.

Le puede interesar: En Ecuador, la salud mental de los niños que presencian ataques criminales puede verse afectada

El relato del sobreviviente

“¡Se van a morir, no les vamos a perdonar. El que perdona, muere!”, decían los captores de acento extranjero, según contó el sobreviviente. “Por ti nos lanzaron el atentado ese día”, le increpaban al adolescente de 17 años.

Los llevaron hasta una vía de Guápulo, les hicieron arrodillar en la cuneta y les dispararon. Dos jóvenes murieron pero uno sobrevivió fingiendo su muerte.

Escena del crimen en Guápulo
Escena del crimen en Guápulo ( )

Cuando los gatilleros se fueron se levantó y subió por las calles de Guápulo: pidió ayuda golpeando puertas y ventanas, de casa en casa, sin obtener respuesta.

Solo un guardia de seguridad le dijo que había una Unidad de Policía Comunitaria, a unos metros más arriba. Cuando llegó, los policías escucharon su historia.

La detención de los sospechosos

La Policía acudió hasta una casa de citas en el sector de El Inca, norte de Quito, y a través de una videollamada el sobreviviente reconoció a dos de los cuatro posibles ejecutores del delito.

Los sospechosos fueron detenidos junto con armas de fuego. Ellos pertenecerían a la banda delictiva Los Lobos.

En concurso real de infracciones, Fiscalía procesó por asesinato y por asesinato en grado de tentativa a José Gregorio A. G. y a Yoselin Viviana P. Y.

Ambos quedaron en prisión preventiva y la instrucción fiscal de este caso permanecerá abierta por 30 días.

Le puede interesar: Quito: cuatro presuntos integrantes de una red internacional de pornografía infantil fueron detenidos

Noticias
Recomendadas