21 mar 2023 , 06:14

Quito: 262 siniestros de tránsito hasta el 17 de marzo de 2023

También se han reportado deslizamientos de tierra, material regado en calles, árboles caídos o en riesgo de caer en diferentes zonas de Quito

Desde el 01 de enero hasta el 17 de marzo del 2023, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) registró 262 siniestros de tránsito en diferentes sectores de Quito.

Las autoridades de la AMT solicitaron a los conductores que manejen con precaución para evitar incidentes, principalmente en las vías en las que se registran altos índices de velocidad como la Ruta Viva, Simón Bolívar y Mariscal Sucre.

Para evitar siniestros por las condiciones climáticas, la gente debe seguir las siguientes recomendaciones:

- Revise el estado de los neumáticos, el labrado mínimo es de 1.6 milímetros.

- Ante la presencia de neblina espesa, encienda las luces de emergencia.

- Mantener la distancia con otros vehículos.

- Revisar que las plumas del limpiaparabrisas no estén desgastadas.

- Reducir la velocidad.

Lea más: Cada 2,75 horas se registra un siniestro de tránsito en Quito

Deslizamientos de tierra y otras emergencias

Desde el 13 hasta el 19 de marzo, las brigadas de emergencias de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) retiraron más de 471 metros cúbicos de escombros en vías y espacios públicos del Distrito Metropolitano de Quito.

Los trabajos emergentes se relacionan a deslizamientos de tierra, que se intensifican principalmente en temporada invernal, retiro de escombros en vías, limpieza de estructuras de cruce, cunetas viales y de coronación, material regado en calles, árboles caídos o en riesgo de caer. Además, todo el año se ejecutan medidas de mitigación. Así, en esta última semana se realizó limpieza y desbroce de maleza de 8.250 metros lineales de cunetas viales.

Las actividades se realizaron en Tumbaco, Miravalle, Perla Quiteña, Guápulo, La Floresta, Catahuango, Villaflora, Cununyacu, Quitumbe, La Armenia, La Ecuatoriana, San Patricio de Cumbayá, Orquídeas, Zámbiza, El Chiche, San Isidro del Inca, San Martín, quebrada Hornaza, El Troje, Rancho Bajo, Ciudad Bicentenario, El Batán, La Vicentina, Cocotog, Alma Lojana. En cuanto a espacios públicos se trabajó en el retiro de un árbol caído en la calle Urbina y Araujo, sector de La Kennedy, entre otros.

En lo que va del año se atendieron 460 eventos y se retiraron de 4.558 metros cúbicos de escombros. Asimismo, en total se trabajó en 53.530 metros lineales tanto de cunetas viales y de coronación. Actualmente, se trabaja en las cunetas viales de la av. Simón Bolívar entre los sectores de El Carmen y Catahuango.

Lea más: Deslizamiento de tierra sepultó vehículos en el estacionamiento de Zámbiza

Las brigadas del Municipio atienden los deslizamientos de tierra.
Las brigadas del Municipio atienden los deslizamientos de tierra. ( )
Noticias
Recomendadas