04 jul 2022 , 21:51

Quevedo: sicarios tumban una puerta y acribillan en su sala a un hombre con antecedentes penales y a su padre

La Policía investiga si estos crímenes tienen relación con un doble asesinato cometido el domingo

Sicarios ingresaron a una casa del sector "Las Venus" en Quevedo, provincia de Los Ríos, y asesinaron a un hombre de 25 años y a su padre, de 55. Una tercera persona de 35 años resultó herida.

Según las primeras investigaciones, cuatro sujetos armados con fusiles llegaron en dos carros, tumbaron la puerta e ingresaron a la casa. Allí adentro dispararon en 28 ocasiones a sus víctimas.

El hombre de 25 años habría recibido amenazas de muerte hace varios meses, pero es poca la información que habrían dado sus familiares.

Policía liberó al ciudadano que fue secuestrado en una urbanización de Daule

Jenny García, agente de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía, contó que él tenía antecedentes penales por robo, intimidación y asesinaro y que hace un año ya lo intentaron asesinar en su domicilio.

Los uniformados investigan si estos crímenes tienen relación con el asesinato de un abogado de 32 años y su sobrino de 21.

Ese doble crimen sucedió el domingo en la parroquia San Carlos, también en Quevedo.

Hallan dos cuerpos incinerados en Los Ríos

La Policía mencionó que los hombres fueron secuestrados, asesinados y llevados hasta una hacienda donde les prendieron fuego. Uno de ellos fue decapitado.

Los criminales dejaron una carta que decía: "así van a quedar quienes colaboren con bandas narcocriminales".

¿Cuáles son las provincias con más muertes violentas?

La lista es liderada por Guayas, con 906 crímenes; le sigue Esmeraldas, con 236 asesinatos; se suma Manabí, con 195; y finalmente Los Ríos, con 174 acribillados.

En el caso de Los Ríos, la Policía asegura que esta provincia es parte de la ruta que tienen los narcos para el traslado de drogas hasta los puertos de Guayaquil, de ahí la guerra para mantener el control de este territorio.

Noticias
Recomendadas