14 oct 2022 , 12:44

¿Qué registran las cámaras de seguridad durante el femicidio de María Belén Bernal?

Según versiones de los implicados se escuchó a María Belén Bernal pedir ayuda luego de llegar a la Escuela de la Policía, alrededor de las 02:0.

Las cámaras del circuito cerrado de la Escuela de la Policía en Quito grabaron desde varios ángulos lo que ocurrió parte de la madrugada del 11 de septiembre, día del femicidio de María Belén Bernal. Sin embargo, en las horas en las que habría ocurrido el femicidio no hay registro en cámaras.

Las imágenes captaron el registro en video del teniente Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio hasta la 00:40. También el ingreso de la cadete Joselyn Sánchez y más tarde de María Belén. Pero lo que pasó en el resto de la la madrugada no aparece en las extracción de estos videos.

Las imágenes fueron cortadas a las 02:00 de la mañana del 11 de septiembre. La grabación que está bajo investigación se retomó a las 11:00. Son nueve horas del día del crimen que no se tiene registro de las entradas y salidas por el ingreso principal del recinto.

Edwin Romero, abogado de tres policías investigados, se pregunta quién dispuso la extracción de las imágenes. Dice que si los videos fueron editados se debe investigar porque existiría responsabilidad penal.

Lea: Imágenes exclusivas de cuando María Belén Bernal ingresó a la Escuela de Policía

Según la versiones de los implicados en el caso, el asesinato habría ocurrido poco después de su ingreso, que fue a la 01:13.

Los abogados de los policías implicados denunciaron que el peso de las eventuales sanciones recaería en los menor jerarquía y no en quien autorizó la salida de Cáceres de la escuela, el 10 de septiembre.

Romero pide explicaciones alrededor de las declaraciones del general Giovanni Ponce, quien asegura que su firma fue mal utilizada por u tercero en la autorización de que Cáceres salga de la Escuela de la Policía, el 10 de septiembre, día en que había ido a un compromiso social.

Noticias
Recomendadas