Prisión preventiva para un hombre por caso de sicariato en Solanda, al sur de Quito
El dueño de un local de comidas recibió múltiples disparos la noche del 14 de diciembre de 2023. El sospechoso fue detenido, el pasado 19 de abril, durante un operativo policial.
- Imagen referencial. ( )
La noche del 14 de diciembre de 2023, un caso de sicariato se registró en el sector de Solanda, al sur de Quito. Un comerciante murió tras recibir disparos de bala en la puerta de su negocio.
El conductor de la motocicleta fue identificado por el comerciante. En su agonía, la víctima alcanzó a susurrarle a su esposa el nombre de Edu, identificando así a uno de sus atacantes. El ahora procesado era conocido en el sector como presunto expendedor de droga.
El pasado 19 de abril, la Policía detuvo a Carlos Edu H. A. durante un control de rutina ejecutado en el mismo barrio donde ocurrió el hecho. Ahora, el sospechoso es procesado por su presunta participación en el asesinato de un comerciante. De acuerdo con la investigación de Fiscalía, el crimen habría sido motivado por la negativa de la víctima a pagar una suma de dinero exigida como parte de una extorsión bajo la modalidad conocida como “vacuna”.
Durante la audiencia de formulación de cargos, el fisal a cargo de las investigaciones explicó que el procesado intentó evadir a los agentes policiales, sin éxito. Al verificar su identidad en el sistema, los uniformados confirmaron que tenía una orden de captura vigente.
Le puede interesar: Una cómplice en tráfico ilícito de migrantes es sentenciada a cuatro años de cárcel en Ambato
Entre los elementos de convicción presentados por el fiscal consta lo siguiente:
El fiscal incluyó el acta de levantamiento del cadáver, el informe de inspección ocular técnica y la autopsia médico-legal, en la que se concluye que la víctima murió a causa de una hemorragia aguda interna provocada por múltiples impactos de bala.
Finalmente, el juez dictó prisión preventiva para Carlos Edu H. A.
Le puede interesar: Una cámara de seguridad captó un sicariato en Carcelén, norte de Quito
📌 En un inicio, los R7 eran brazo armado de Los Choneros y se dedicaban al tráfico interno de droga, sicariatos y robos. 💻 https://t.co/4DWmpINuCG pic.twitter.com/gVxLMfF0Ah
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) April 23, 2025
Recomendadas