07 mar 2023 , 18:10

Femicidio: dictan prisión preventiva a sospechoso de golpear a su esposa hasta matarla

El presunto femicida ya habría agredido previamente a su esposa.

Édison Fernando I. V., es el principal sospechoso de la muerte violenta de su pareja, Ruth Katherin S., de 27 años. Por ello, se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva, motivada por Fiscalía General del Estado.

El procesado habría golpeado a la víctima hasta quitarle la vida. Esa fue la teoría expuesta por la fiscal Nadia Proaño durante la audiencia de calificación de flagrancia, desarrollada entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, 7 de marzo.

Según el parte policial, el hecho violento se registraron la noche del 5 de marzo de 2023 en el sector de La Argelia, en el sur de Quito.

Lea: Tras captura de Cáceres, toman impulso los pedidos de justicia por femicidios no resueltos en Ecuador

Otro caso engrosa cifra de femicidios

Ruth fue golpeada hasta quedar inconsciente, según lo manifestado por el presunto agresor a la Policía. Él mismo habría sido quien trasladó a la víctima hasta una casa de salud, a la que ingresó cerca de las 23:00. La aprehensión de Édison Fernando I. V. se dio en el mismo hospital donde su pareja agonizó durante cuatro horas, la madrugada del 6 de marzo de 2023.

El informe de la autopsia médico-legal determinó que la mujer falleció por una hemorragia cerebral, derivada de un trauma craneoencefálico por objeto contundente.

La fiscal Nadia Proaño dijo que, según la versión rendida por los padres de la mujer, ella era víctima de reiteradas agresiones por parte de su pareja sentimental, pero que guardaba silencio y no se atrevió a denunciarlo.

Otras versiones apuntaban a presunto femicida

La versión del primo de Édison Fernando I. V. también fue presentada como uno de los elementos de convicción en la audiencia de calificación de flagrancia. Él narró que la madrugada escuchó que la pareja discutía y que los gritos inquietaron a los perros del barrio, motivando sus escandalosos ladridos.

Lea más: Caso María Belén Bernal: Germán Cáceres y Alfonso C. van a juicio por femicidio

Tras el presunto femicidio, el procesado pidió ayuda a su primo. Luego de confirmar que la víctima no tenía signos vitales, ambos la trasladaron hasta el hospital en un vehículo particular.

La instrucción fiscal en esta causa durará treinta días.

Noticias
Recomendadas