21 feb 2020 , 12:24

Prisión preventiva contra presunto asesino de policía en Manabí

   
user placeholder

El gendarme Nilo Guillén murió tras disparos durante un operativo en El Carmen.

Tras el asesinato del policía Nilo Guillén en Manabí durante un operativo, el juez de Garantías Penales, Humberto Delgado Farías, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Jairo David P. T., acusado del crimen del gendarme en servicio activo.

 

Además, el juez dispuso de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal, y emitió las medidas de protección respectivas para el núcleo familiar del policía fallecido y para los otros uniformados que intervinieron en el hecho.

 

LEA: Presunto asesino de policía en El Carmen tiene tres detenciones

 

Jairo David P. T., quien está detenido, “presuntamente propinó varios disparos, ocasionando su muerte inmediata. El hecho también dejó otro agente herido y daños en el automotor policial”, menciona la web de la Fiscalía. 

 

En la audiencia, que se desarrolló en el Hospital del Seguro Social de Santo Domingo de la Tsáchilas, debido a que el detenido se encontraba herido de bala, Fiscalía presentó como elementos de convicción: el informe preliminar emitido por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), el acta de levantamiento del cadáver y autopsia de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de inspección ocular técnica, el barrido electrónico y balística, y la denuncia presentada por los familiares de las víctimas.

 

La noche del miércoles 19 de febrerode 2020, personal de la Policía ejecutaba operativos delincuenciales en el sector del kilómetro 38 de la vía a Chone, cuando interceptaron al procesado en actitud sospechosa, quien disparó al automotor donde se encontraban los uniformados, recuerda la Fiscalía. 

 

REVISE: Asesinan a policía durante persecución en El Carmen, Manabí

 

Las balas alcanzaron al policía Nilo Guillén. En el cruce de balas con los gendarmes, otro policía resultó herido y fue trasladado a una casa de salud en Guayaquil.

 

En el tiroteo, también resultó herido el procesado, quien intentó huir del lugar de los hechos, pero fue detenido unos 120 metros adelante, entre los matorrales. 

Noticias
Recomendadas