23 ene 2024 , 20:45

Quito: prisión preventiva para dos personas por el caso del hombre calcinado en La Roldós

La instrucción fiscal durará 30 días. Samuel L. y Bryan Y. son procesados con base en el artículo 140, numerales 4 y 8, del COIP. La norma sanciona al delito de asesinato con una pena privativa de la libertad de veintidós a veintiséis años.

Una de las noticias que más llamó la atención, el pasado domingo, fue el levantamiento del cadáver de un hombre calcinado en una de las calles del sector Vista Hermosa, en el sector de La Roldós, al noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito.

El cuerpo de la víctima estaba completamente calcinado. El hecho ocurrió la madrugada del 21 de enero de 2023 y conmocionó a los moradores de la zona. Una vez que el parte policial llegó a conocimiento de Fiscalía, se dispuso el inicio de las investigaciones para dar con los responsables.

Samuel L. y Bryan Y. fueron aprehendidos –en flagrancia– dentro de un inmueble cercano al sitio donde se levantó el cadáver carbonizado. Ambos tenían sus prendas de vestir manchadas con lo que –se presume– sería la sangre de la víctima.

En la audiencia de calificación de flagrancia, la fiscal de turno formuló cargos contra ambos. Los elementos de convicción recabados los señalaron como los principales sospechosos de la muerte violenta.

Le puede interesar: El adolescente que amenazó con un revólver a profesor compañeros fue liberado

El acta de levantamiento de cadáver, el informe de la autopsia médico-legal y la pericia de inspección ocular técnica fueron algunos de estos elementos expuestos en la audiencia. A estos se sumaron las versiones de los policías aprehensores y la rendida por la hermana del fallecido, quien reconoció el cuerpo calcinado.

Con estos y otros indicios asociados al delito, Fiscalía fundamentó su pedido de prisión preventiva contra Samuel Alexander L. y Bryan Vinicio Y. Esta medida cautelar fue aceptada por el Juez de Garantías Penales que conoció la causa.

La instrucción fiscal durará treinta días. Samuel L. y Bryan Y. son procesados con base en el artículo 140, numerales 4 y 8, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La norma sanciona al delito de asesinato con una pena privativa de la libertad de 22 a 26 años.

Le puede interesar: Por primera vez, EE.UU. concede la extradición de ecuatorianos

Noticias
Recomendadas