21 mar 2024 , 20:33

Justicia dictó prisión preventiva contra Bibian Hernández por presunto lavado de activos

A Luis O. y Ericka C., procesados como presuntos colaboradores del hecho investigado, les dispuso presentaciones periódicas y prohibición de salida del país

La Fiscalía General formuló cargos, este jueves 21 de marzo de 2024, contra la abogada Bibian Hernández, cercana al correísmo, dentro del denominado caso Amistad, en el cual se investiga un presunto caso de lavado de activos. Al final de la diligencia, el juez acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Hernández en calidad de autora.

A Luis O. y Ericka C., procesados como presuntos colaboradores del hecho investigado, les dispuso presentaciones periódicas y prohibición de salida del país.

Esta diligencia tuvo cinco diferimientos por diversas causas expuestas por los abogados de los procesados. A las 12:40, la juez suspendió la audiencia y la reinstalará a las 17:00.

Le puede interesar: Chats Metástasis: Bibian Hernández, una abogada cercana al correísmo, también es mencionada, según la Fiscalía

Todos ellos son investigados desde 2022 tras un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE). La Fiscalía presume que armaron una red delictiva que lavó al menos USD 18 millones.

En la víspera, Alfonso Zambrano Pasquel, abogado de Bibian Hernández, apareció en un video para mostrar una fotografía entre su clienta, la fiscal Diana Salazar y el periodista Carlos Vera.

Y aseveró que Hernández y Diana Salazar Méndez tenían una relación de amistad, algo que la fiscal rechazó y explicó el contexto. "La foto a la que hace alusión la defensa técnica de una procesada, fue pedida después de esta entrevista en 2019. Que responda ante la justicia como corresponde, no con HISTORIAS", publicó en su cuenta de X.

LEA: La Fiscalía va por el sexto intento de formular cargos contra Bibian Hernández por lavado de activos

Noticias
Recomendadas