20 mar 2024 , 13:42

La Fiscalía va por el sexto intento de formular cargos contra Bibian Hernández por lavado de activos

La audiencia se realizará el jueves, 21 de marzo. Allí, la Fiscalía dará detalles de lo que encontró durante la investigación.

Este jueves, 21 de marzo, nuevamente la Fiscalía intentará formular cargos por lavado de activos, contra Bibian Hernández. Esto, si no hay incidentes que frenen la audiencia, como ya ocurrió en otras cinco ocasiones.

Antes de esta diligencia, el abogado de Hernández, Alfonso Zambrano Pasquel, aparece en un video de siete minutos, publicado en el canal de YouTube Noticias de Ecuador. Es, supuestamente, una entrevista, pero no aparece entrevistador alguno.

En el video, el abogado sostiene que existe o existió una amistad entre la fiscal Diana Salazar y Bibian Hernández. Mostró una foto en la que las dos aparecen con Carlos Vera.

"Se hace el allanamiento al domicilio de la mamá de Bibian ahora, a fines de enero del año 2024. Allí encuentran una fotografía. Esta es la foto", aseguró el abogado.

Lea también: Caso Metástasis: Mayra Salazar rendirá su versión anticipada el 28 de marzo

Esta foto fue replicada en redes sociales, incluso por el expresidente Rafael Correa, con quien la Fiscalía relaciona a Hernández, en el caso denominado Amistad.

Diana Salazar desmiente su vínculo con Bibian Hernández

La fiscal Diana Salazar respondió en su cuenta X, y lo hizo contextualizando la fotografía. Ella reposteó un video del 11 de abril de 2019, en el cual Carlos Vera promociona una entrevista con ella. Allí aparece con el vestido que luce en la foto con Hernández y Vera.

La fiscal escribió:

Quote

"La foto a la que hace alusión la defensa técnica de una procesada, fue pedida después de esta entrevista en 2019. Que responda ante la justicia como corresponde, no con HISTORIAS".

La abogada Bibian Hernández, dos personas y dos empresas son investigadas desde 2022 tras un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE). En enero fueron allanadas sus viviendas y oficinas en Guayaquil y Samborondón.

Le sugerimos: Autoridades de Ecuador y Gambia desarticulan una red de narcotráfico que operaba desde Guayas, Manabí y Los Ríos

Ahora se espera la instalación de la audiencia de formulación de cargos, donde la Fiscalía dará detalles de lo que encontró en la investigación.

El abogado de Hernández en el video reconoció la amistad que tiene con el expresidente Rafael Correa y su nombre aparece en los chats del caso Metástasis.

Noticias
Recomendadas