09 dic 2022 , 22:11

Presidente Lasso anuncia que policías tendrán más días libres por las fiestas de fin de año

Debido a su esfuerzo, valentía y dedicación -indicó el Jefe de Estado- los uniformados tendrán ocho días franco y no cinco como estaba previsto

Al igual que ocurrió con lo militares, los policías tendrán más días libres durante las festividades de fin de año, indicó el presidente Guillermo Lasso, este viernes 9 de diciembre del 2022, durante la visita que hizo al personal policial de la UVC de la Zona 9, en el Distrito Metropolitano de Quito.

La iniciativa surge debido al esfuerzo, valentía y dedicación de los uniformados. Por eso tendrán ocho días franco y no cinco como estaba previsto. El Jefe de Estado también dijo que se dotará a la institución de los recursos necesarios para que pueda hacer frente al narcotráfico, crimen organizado y la delincuencia común.

Resaltó el trabajo de los uniformados y los felicitó por la labor que cumplen en beneficio de las familias ecuatorianas. Destacó que en este año se incorporaron 1.500 nuevos policías y otros 8.500 están en formación. Añadió que en 2023 cumplirá con el compromiso de incrementar 10.000 nuevos servidores policiales a escala nacional.

El ministro del Interior, Juan Zapata, agradeció a Lasso por el respaldo que ha demostrado con la Policía Nacional mediante la visita a cuarteles, entrega de recursos y la incorporación de nuevos policías, con el cual se reforzará el brazo operativo de la institución.

“Reiteramos y ratificamos la lealtad de la institución policial hacia el orden constituido, hacia su autoridad y el compromiso de trabajar por la seguridad del Ecuador”, expresó Zapata.

Lea más: Guillermo Lasso asegura que hay pistas de quién es el responsable de la muerte de Santiago Loza

Militares

Los militares tendrán más días libres durante las festividades de fin de año, anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso, el pasado lunes 5 de diciembre.

"Los días de franco o de vacaciones que tendrán este fin de año para cada uno de los dos grupos se incrementarán de seis a diez días, para que ustedes puedan pasar más tiempo con sus familias", dijo el Jefe de Estado durante un evento en el Fuerte Militar Huancavilca, en el norte de Guayaquil.

El incremento de más días libres para los uniformados es una recompensa a la labor desempeñada en la lucha contra el crimen organizado, dentro y fuera de las cárceles, explicó el Mandatario.

Lea más: ¿En qué quedó la propuesta del Gobierno sobre dejar a los militares en las calles?

Noticias
Recomendadas