01 sep 2023 , 12:13

Policías y guías penitenciarios de la cárcel de Turi, en Cuenca, fueron liberados

El SNAI aún no se ha pronunciado sobre la situación en el Centro de Privación de Libertad en Azuay.

La cárcel de Turi, en Cuenca, cumple su tercer día bajo el control de los presos. El amotinamiento empezó la mañana del pasado 30 de agosto, cuando los privados de libertad se tomaron las instalaciones y retuvieron como rehenes a 50 guías penitenciarios y siete policías, según informó el ministro del Interior, Juan Zapata.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) no ha dado detalles de la situación en este centro carcelario. Y sus cifras difieren con las de la secretaría de Estado.

Lea también: Seis sospechosos de explotar un coche bomba en Quito reciben prisión preventiva

Esto genera incertidumbre con respecto a la situación de los rehenes. La noche del 31 de agosto, medios locales informaron sobre su liberación, pero se desconoce si todos salieron de la cárcel o solo lo hizo un grupo.

Según el medio digital Red Informativa, 15 guías penitenciarios y cinco policías salieron de Turi. Mientras tanto, a las 07:06 del viernes 1 de septiembre, Código Vidrio aseveró que los 50 guías y 7 policías que estuvieron cautivos por dos días, en protesta por traslados de los cabecillas de los presos, fueron liberados.

Ecuavisa se contactó con el SNAI, pero no recibió confirmación sobre la situación de los rehenes.

Le puede interesar: Presos de las cárceles de Turi y Machala aún retienen a policías y guías penitenciarios

Se conoce que 400 militares y 200 policías están en los alrededores de la prisión para retomar el control.

Noticias
Recomendadas