19 mar 2024 , 17:05

Policía y militares encuentran armas, droga y un altar a la Santa Muerte en cárcel de Jipijapa

En lo que va del 2024, se ha encontrado varios altares dedicados a esta figura en allanamientos y operativos realizados contra el crimen. Las Fuerzas Armadas resalta que esta imagen es usada por organizaciones terorristas.

Un altar dedicado a la Santa Muerte fue hallado en la cárcel de Jipijapa, de la provincia de Manabí, durante una intervención del Bloque de Seguridad conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, este martes 19 de marzo.

Los militares resaltaron que esta imagen es usada por organizaciones terroristas. En lo que va del 2024, se ha encontrado esta figura en varios operativos.

Le puede interesar: Una explosión en Jipijapa, Manabí, deja tres heridos, tres negocios destruidos y afectaciones en cinco locales

Así ocurrió el 13 de enero en el sector de Winchele, de Esmeraldas, y el 29 de febrero en la cárcel de Quevedo. Según las creencias, las personas visten la estatua con diferentes atuendos confiando que recibirán algún tipo de beneficio.

En el caso de personas que conforman parte de organizaciones delictivas, ven a la Santa Muerte como su protectora, señalan expertos en seguridad.

Al tratarse de una creencia, nadie puede ser discriminado por profesar en público o en privado su religión, y a difundirlas individual o colectivamente, como consta en la Constitución de Ecuador.

Lea también: El nuevo censo penitenciario incluye toma de muestras de ADN

En el mismo operativo realizado en el centro penitenciario, también fueron halladas armas, municiones, explosivos, objetos cortopunzantes, drogas y celulares.

Las fuerzas del orden comunicarán una lista de todo lo hallado en la cárcel de Jipijapa cuando terminen la intervención.

Noticias
Recomendadas