18 sep 2023 , 08:17

Una explosión en Jipijapa, Manabí, deja tres heridos, tres negocios destruidos y afectaciones en cinco locales

La detonación ocurrió alrededor de las 02:30 de este lunes y fue causada por una acumulación de gases.

- Actualizado a las 11:45 -

Tres personas resultaron heridas por un explosión suscitada la madrugada de este lunes 18 de septiembre en el centro del cantón Jipijapa, en la provincia de Manabí. El estallido destruyó un inmueble donde funcionaban tres negocios: una panadería y pastelería, un almacén de ropa y una tienda de zapatos, pero además dejó afectaciones en otros cinco negocios.

La Policía Nacional indicó que la detonación ocurrió alrededor de las 02:30. El estallido se originó en la panadería. Tanto la policía como el Cuerpo de Bomberos de Jipijapa aseguraron que el suceso no está vinculado al crimen organizado y que la explosión fue causada por una acumulación de gases.

Lea: Cinco detenidos por el asesinato de un policía en Jipijapa, Manabí

Las autoridades detallaron que las puertas de la panadería volaron por unos 20 metros. También un letrero fue expulsado por la magnitud del estruendo.

Los bomberos atendieron a los heridos y los trasladaron a casas de salud. Por otra parte, personal de la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Jipijapa recogía esta mañana los escombros. La calle Bolívar, además, estaba cerrada al tránsito vehicular.

Personal de la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Jipijapa recogía esta mañana los escombros.
Personal de la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Jipijapa recogía esta mañana los escombros. ( )
Noticias
Recomendadas