07 abr 2024 , 13:40

El Cuerpo de Vigilancia Aduanera decomisó explosivos durante control en Machachi, sur de Pichincha

Durante la inspección de un autobús interprovincial, se detectaron varias cajas que contenían material altamente explosivo.

La mañana de este domingo 7 de abril de 2024, miembros del Cuerpo de Vigilancia Aduanera del SENAE del IV Distrito Quito decomisaron 10 cajas de material explosivo en Machachi, al sur de Pichincha.

Durante el registro de un bus interprovincial, detectaron varias cajas de cartón que contenían una gran cantidad de material explosivo de tipo péntolita cilíndrica.

Le puede interesar: Quito: amenaza de bomba en el Complejo Judicial Norte, este 5 de abril

Al solicitar al conductor la documentación que justificara la movilización y propiedad de las mercancías, este afirmó que se trataba de una encomienda enviada desde el terminal de Loja con destino al terminal de Quitumbe, pero no pudo presentar la guía correspondiente y solo proporcionó un número telefónico.

Los agentes procedieron a la aprehensión del material explosivo, así como de los dos choferes y el ayudante del autobús.

Durante la intervención se aisló el lugar con un perímetro de seguridad de aproximadamente 100 metros de distancia. Además, las unidades especiales de la Policía, realizaron ⁠el traslado de los explosivos para su destrucción en un lugar seguro.

El Cuerpo de Vigilancia Aduanera decomisó explosivos durante control en Machachi, sur de Pichincha
Noticias
Recomendadas