10 abr 2023 , 12:11

Quito: la policía descarta artefacto explosivo en un paquete abandonado

Un paquete provocó alarma entre los moradores de la avenida Colón y Reina Victoria, en el norte de Quito.

Una alerta por un presunto artefacto explosivo se registró la mañana de este 10 de abril, alrededor de las 10:00. La policía descartó la amenaza al no encontrar sustancias explosivas en su interior.

La novedad se registró en la Av. Colón y Reina Victoria, una zona comercial del norte de Quito. Hasta el punto llegaron grupos especializados para neutralizar la amenaza.

Los policías realizaron una apertura controlada y se verificó que había documentos en el interior y que no había riesgo de explosión.

Lea más: Amenaza de bomba en el edificio del Consejo de la Judicatura este 17 de marzo

La alerta ingresó al 911 y a través del servicio de emergencias se coordinó la atención de la Policía Nacional. Se conoce extraoficialmente que los guardias del sector informaron que una persona en una motocicleta dejó la caja abandonada.

Grupos especializados acudieron al sitio.
Grupos especializados acudieron al sitio. ( )

Los atentados con explosivos ponen alerta a la ciudadanía

Personal del Escuadrón Antibombas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional desactivó los 20 tacos de explosivos de alto poder, instalados junto a un cilindro de gas, en el interior de un vehículo estacionado en una gasolinera ubicada de Quitumbe, sur del Distrito Metropolitano de Quito.

Ocurrió frente a la estación interprovincial de transporte en donde hay un alto flujo comercial y de transeúntes, por lo que la zona fue cercada por seguridad. La alerta llegó pasadas las 20:00 y los explosivos fueron desactivados a las 02:00 de hoy, viernes 7 de abril de 2023.

Noticias
Recomendadas