27 ago 2025 , 06:59

La Policía capturó a un sospechoso de cometer un doble asesinato en la Isla Trinitaria, Guayaquil

El sospechoso del doble asesinato fue herido durante una persecución policial, en la cual hubo un cruce de fuego. Al menos 13 restos de bala quedaron en la calzada.

   

Al menos 13 restos de bala quedaron en la calzada, luego de una persecución policial a un presunto implicado en dos hechos violentos en la Isla Trinitaria, la noche del martes 26 de agosto.

Según informó el coronel Víctor Molina, comandante del distrito Esteros, a las 18:40, se registró un doble asesinato en ese sector del sur de Guayaquil. Una de las fallecidos tenía tres antecedentes penales por homicidio.

Le puede interesar: Ecuador no sabe qué es un día sin asesinatos desde el 16 de julio de 2021

El coronel agregó que los sicarios interceptaron a sus victimas en una motocicleta y les dispararon reiteradas veces.

Tras lo ocurrido, la Policia Nacional inició una investigación que permitió capturar a un presunto implicado a la altura de la cooperativa Ángel Duarte.

"Luego que de el personal policial hiciera un registro en todas las inmediaciones del lugar, este individuo aparentemente se presentaría como sospechoso trata de huir y es cuando se realiza impactos de arma de fuego para capturarlo. Ahora está en una casa de salud", relató.

El agente señaló que investigarán para confirmar que el aprehendido esté relacionado con los sicariatos. Asimismo, personal de Criminalistica realizó el levantamiento de los indicios balisticos para determinar si el sujeto disparó en contra de los uniformados.

Lea también: Caso Pitahaya: empresario viajó desde España a Ecuador para acordar envío de cocaína

Tres policías heridos en Guayaquil y Durán

Tres policías fueron heridos de bala en dos procedimientos policiales realizados la noche del martes 26 de agosto.

En la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, un servidor técnico de la Policía Judicial quedó herida por paso de proyectil de arma de fuego.

En Durán, dos agentes policiales fueron baleados cuando se percatan de un intento de asalto a un vehículo de carga pesada, en la vía Virgen de Fátima. Ocurre una balacera entre los uniformados y los criminales.

Ambos policías se encuentran estables, tras ser trasladados al Hospital de Durán.

Noticias
Recomendadas